Fogata de San Pedro y San Pablo

Para los cristianos, el 29 de junio es la fiesta de San Pedro y San Pablo, el primer Papa y el gran Apóstol de los Gentiles. Según la tradición, ambos fueron ejecutados alrededor del año 67, por orden de Nerón. Pedro fue crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerarse indigno morir como su maestro. Pablo fue conducido a Ostia, y allí fue decapitado. La muerte de los Apóstoles por crucifixión y decapitación se asocia de este modo, en el rito de la fogata.

El pasado sábado 30, cientos de jóvenes y flias. de nuestra Comunidad se congregaron para conmemorar a los Apóstoles Pedro y Pablo en torno a la tradicional fogata.

Organizado por los Scouts y Guías, se realizaron diferentes actividades; hubo canciones, sketch sobre los mencionados Apóstoles, también se repartió chocolate y café. Para concluir la actividad se invitó a un momento de oración.