Solemnidad de Corpus Christi

06 de junio de 2021

Desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Coronel Suárez, en comunión con la Parroquia San José de Huanguelén, celebramos Corpus Cristi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor, de la presencia de Jesús en la Eucarística.

Francisco nos anima a “Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de nosotros una presencia y un soporte en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna”.

Celebrar la fe en estos tiempos de crisis, resulta un desafío. Y a pesar de que la virtualidad no es la vía más efectiva para encontrarnos con el Señor, con nuestros hermanos, nos permite congregarnos desde distintos lugares, desde la calidez de nuestro hogar. ¡Cuánto deseamos poder reunirnos todos juntos en torno al Altar! Abrazarnos a Cristo y a nuestros hermanos, comer del pan que se parte y se reparte, como alimento para nuestra vida. Sin embargo, y a pesar de las distancias que hoy nos separan, la comunión en la oración, la fe en la Eucaristía nos mantiene unidos: cómo dice el apóstol Pablo, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre, hoy podríamos afirmar una sola Eucaristía que ningún confinamiento podrá privarnos.

Hoy más que nunca, debemos permanecer unidos, como hermanos de una misma fe y fortalecernos con el Pan de Vida, aunque tal vez no podemos hacerlo hoy sacramentalmente, nos unimos espiritualmente al Señor. Postremos nuestro corazón ante el misterio Eucarístico, contemplémoslo, para que el Señor pueda transformarnos y hacernos uno en Él.