IV CONGRESO EUCARÍSTICO PARROQUIAL

"Quédate con nosotros"

del 27 de agosto al 3 de septiembre - 2017

¿Qué es un Congreso Eucarístico?

Un Congreso Eucarístico es, ante todo, una fiesta de la Iglesia particular de Cristo, en torno a Él, su Señor y Maestro, presente en la Eucaristía. La comunidad de Coronel Suárez es convocada a reunirse para agradecer al Señor el tesoro más grande que nos ha dejado: la Sagrada Eucaristía. Nos congregaremos en el Templo Parroquial y las 8 capillas para reflexionar en torno al misterio eucarístico, para celebrarlo, para adorarlo y para renovar con entusiasmo, fortalecida por Cristo Eucaristía, su compromiso evangelizador en el mundo contemporáneo.

Qúedate con nosotros - Himno IV Congreso Eucarístico

Oración del Congreso

Señor Jesús, Pastor bueno, amigo, hermano y maestro, que nos llamas a amar a todos y a caminar junto con vos a lo largo de la vida, te pedimos nos enseñes a ser Eucaristía.

Ponemos en tus manos, Jesús, este Congreso Eucarístico Parroquial. Enséñanos a entregar nuestra vida como te ofrecemos el pan, a unirnos como hermanos que comparten la misma mesa de tu Cuerpo y Sangre, hijos de un mismo Padre y unidos en un mismo Espíritu. Queremos donarnos a vos en los hermanos, porque vos te nos donaste primero.

Que tu Madre, que tejió tu Cuerpo en su vientre, forme en nosotros un corazón como el tuyo. Que ella nos ayude a recibir a todos con calor de hogar.

Quédate con nosotros, Jesús, te necesitamos. Quédate con nosotros para que seamos Eucaristía.

Himno del Congreso

En la última cena nos enseñaste,

cual era la manera de recordarte.

En el Pan y en el Vino te nos donaste,

y dejaste el servicio para imitarte

En camino a Emaus, te apareciste

Y con ellos la cena Vos compartiste.

Te quedaste presente en Pan y Vino,

y también en las ganas de compartirlo.

QUÉDATE CON NOSOTROS DIOS PEREGRINO

NO ESTAMOS SOLOS EN EL CAMINO

QUEDATE CON NOSOTROS EN PAN Y EN VINO

ALIMENTA A TU PUEBLO TE LO PEDIMOS

Tus discípulos somos cada domingo,

Cuando junto a la Mesa te compartimos.

Ese Pan es Entrega que comulgamos,

nos empuja a la vida para entregarnos.

Ese Pan que es presencia entre su pueblo,

de un Dios que ha decidido ser compañero.

El corazón se postra ante el Misterio,

hecho Pan te quedaste en medio nuestro.

SANTA MISA DE INICIO

27 DE AGOSTO DE 2017

TEMPLO PARROQUIAL | 11 HS.

SANTA MISA DE CLAUSURA

03 DE SEPTIEMBRE DE 2017

PLAYON DEL FERROCARRIL | 11 HS.

Preside: Mons. Fray Carlos Azpiroz Costa O.P.