Festividad de San Blas

03 de febrero de 2019

San Blas, obispo y mártir. Patrono de las enfermedades. +316 d.C.

Todos los 3 de febrero, es la fiesta de San Blas, el día en que nosotros, como católicos, participamos en la hermosa tradición de tener nuestras gargantas bendecidas. Para ello, el sacerdote consagra dos velas, por lo general con una oración, y luego coloca las velas en una posición cruzada en la garganta de la persona que está siendo bendecida. Al mismo tiempo, la siguiente bendición es dada: “A través de la intercesión de San Blas, obispo y mártir, que Dios te libre de las dolencias de la garganta y de todo otro mal. En el nombre del Padre, y del Hijo, y. del Espíritu Santo. Amén”.